top of page

CONTROLES CLÍNICOS ANUALES ¿YA HICISTE EL TUYO?

La realización de controles clínicos anuales es muy importante para preservar nuestra salud y prevenir enfermedades, especialmente aquellas relacionadas a patologías cardiovasculares.



¿QUIÉNES DEBEN REALIZARLO?

  • Pacientes Jóvenes: especialmente quienes realizan actividad física, ya sea de bajo o alto rendimiento, realizamos un electrocardiograma, un laboratorio, un eco-cardiograma y una ergometría de esfuerzo. También evaluamos lípidos (colesteroles), con el objetivo de descartar dislipidemias, así como también niveles de azúcar en sangre (Glucemia). Estos estudios se repetirán cada dos o tres años, dependiendo de los resultados y la situación particular de cada paciente.


  • Pacientes adultos de entre 40 y 45 años: realizamos también un electrocardiograma, un laboratorio, un eco-cardiograma y una ergometría de esfuerzo, y si es necesario según la evaluación clínica del paciente, sumamos un doppler de vaso de cuello para determinar si tiene placas de colesterol o ateroesclerosis, en cuyo caso se indicará un tratamiento. Para estos casos, la frecuencia de control también podrá ser de dos años, a excepción de pacientes que tengan alguna comorbilidad (hipertensión, diabetes, colesterol alto), en cuyo caso lo evaluaremos de manera anual. También es posible que nuestros especialistas soliciten una video-colonoscopía o endoscopía digestiva alta a pacientes de 45 años como método preventivo contra el cáncer de colon.

  • Pacientes mayores a 50 años: incluimos los mismos estudios con una frecuencia anual. Solicitamos video-colonoscopía si aún no fue realizada y endoscopía digestiva alta si fuera necesario.



ABORDAJE INTEGRAL EN OCMI


En OCMI abordamos un enfoque integral, contemplando todos los estudios mencionados arriba, y brindando al paciente la posibilidad de realizar todos sus controles en un mismo lugar, sin necesidad de recurrir a otros centros. Contamos con servicio de laboratorio abierto de lunes a viernes de 7 a 20 hs, y sábados de 7 a 12 hs, sin turno previo.


¿Ya realizaste tu control anual? No descuides tus estudios. Solicitá hoy mismo un turno con nuestros especialistas a través de WhatsApp.

261 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page