top of page

Protección solar



El sol irradia luz ultravioleta (UV). Existen 2 tipos de rayos ultravioleta: rayos ultravioleta A (UVA) y rayos ultravioleta B (UVB). Ambos tipos de rayos pueden causar quemaduras solares, envejecimiento y daño de la piel, y cáncer de piel.


Si se utiliza correctamente, el protector solar puede ayudar a proteger de las quemaduras del sol, el envejecimiento de la piel y el cáncer de piel.


SIGNIFICADO DE SPF O FPS

SPF es la sigla en inglés que significa “factor de protección solar”. El SPF es una medida de lo mucho que un protector solar le protegerá de los rayos UVB y algunos rayos UVA.

El número del SPF (FPS) de un protector solar indica la cantidad de tiempo que el producto le protegerá de las quemaduras solares. Por ejemplo, si comienza a arder la piel 10 minutos después de estar al sol sin protector solar, usar un protector solar con un SPF de 30 aumentaría ese tiempo a 300 minutos (10 minutos x 30 SPF). De todos modos, es necesario que vuelva a aplicarse el protector solar cada 2 horas, incluso si tiene un SPF alto.


CUÁL USAR….

Principalmente depende del color de piel y /o ojos, para usar el factor adecuado.

Si bien algunas pieles se broncean con facilidad, otras son más frágiles y necesitan un factor de protección alto constante. Con un factor de protección alto, tu piel está mejor protegida. No obstante, se debe volver a aplicar el producto cada 2 horas, o después de nadar o sudar mucho

Mínimo usar FPS de 30. En general, cuanto más alto sea el SPF, más rayos UVB se bloquean.

Pero convengamos que ningún protector solar protege completamente del sol, incluso si uno está al sol solo por un período breve, por eso siempre es importante la ropa y accesorios adecuados.

- Usar protector solar todos los días, incluso en días nublados. Aproximadamente 80 % de los rayos del sol atraviesan las nubes, por lo que puede quemarse incluso cuando está nublado.

- Colocar el protector solar al menos 20 minutos antes de salir. Vuelva a aplicarse el protector solar cada 2 horas. También es importante volver a aplicarse el protector después de nadar, secarse con una toalla o transpirar.


TIPS DE APLICACIÓN

§ Distribuir una capa fina sobre la piel y frotarla.

§ Esperar unos minutos hasta que se absorba.

§ Luego, aplicar otra capa fina en la piel.

§ No olvidar cuero cabelludo y pabellones auriculares!

§ Usar también en labios protector solar alto específico para zonas sensibles

100 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page