top of page

OCMI Cultura 09/22


Vivir la experiencia de una Visita Guiada es conocer una porción de su historia de más de cien años al servicio de la cultura argentina y mundial.

 

Recorré el Malba con el expertise de La curadora María Lía Munilla Lacasa.


El Teatro Colón guarda secretos en cada rincón y vivir la experiencia de una Visita Guiada es conocer una porción de su historia de más de cien años al servicio de la cultura argentina y mundial. En el recorrido, los visitantes pueden absorber detalles asombrosos sobre la arquitectura, las escaleras, sus esculturas o vitreaux.


Es una ópera en la ciudad de Buenos Aires. Debido a su tamaño, acústica y trayectoria, es considerado uno de los cinco mejores del mundo. Comparable con las salas líricas más importantes del mundo, como la Scala de Milán, la Metropolitan Opera House en Nueva York, la Ópera Estatal de Viena, el Royal Opera House (Covent Garden) de Londres y la Ópera de París, es un lugar ineludible para amantes de la música. El Teatro Colón siempre ha sido un teatro venerado por el público y los artistas más famosos.


La sala en herradura genera una distribución perfecta del sonido y los tres pisos de palcos diseñados con materiales blandos -telas, maderas, alfombras- logran una óptima absorción.


En los pisos superiores se utilizaron materiales duros como mármol y bronce para perfeccionar la reflexión de las ondas. Su cúpula fue decorada por el pintor argentino Raúl Soldi y hacerlo le llevó 41 días.


El edificio del Teatro alberga además diferentes talleres donde se realizan las producciones de sus espectáculos, así como el Instituto Superior de Arte, reconocido en todo el mundo y donde se forman los futuros cantantes líricos y bailarines, tal es caso de Julio Bocca y Maximiliano Guerra.



6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page