top of page

Deliciosa Pizzeta de Atún o Merluza

En OCMI, sabemos lo importante que es mantener una alimentación saludable y deliciosa durante tu trayecto hacia la pérdida de peso y la mejora de tu salud. En este artículo, te presentamos una receta fácil y deliciosa de Pizzeta de Atún o Merluza que te permitirá disfrutar de los sabores sin comprometer tus objetivos de salud. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo preparar esta opción baja en calorías y alta en sabor!




Ingredientes:

- 1 huevo

- 1 lata de lomito de atún (escurrido) o medio filete de merluza sin espinas (previamente cocido en sartén antiadherente)

- Puré de tomate sin semillas

- Un tomate perita pelado y sin semillas (cortado en rodajas)

- Una porción de queso magro (una rodaja fina, aproximadamente 25 gramos)

- Una cucharada de queso parmesano en hebras light

- Orégano

- Opcional: feta de jamón crudo. Recomendamos usar jamón cocido o pavita


Preparación:

1. Comienza por precalentar tu horno a 180°C.

2. En un bowl, agrega el huevo y mezcla con el atún en lomito o la merluza cocida. Asegúrate de que esté bien mezclado, formando una pasta.

3. Coloca papel manteca en una bandeja de horno y esparce la mezcla sobre ella, dándole la forma de una pizzeta (similar al tamaño de un plato de taza de té).

4. Agrega una cucharada de puré de tomate sin semillas sobre la base de la pizzeta.

5. Lleva la bandeja al horno precalentado y hornea durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que la masa esté dorada y cocida.

6. Retira la bandeja del horno y añade las rodajas de tomate perita (previamente pelado y sin semillas) sobre la pizzeta.

7. Coloca una rodaja fina de queso magro sobre el tomate y espolvorea una cucharada de queso parmesano en hebras light sobre el queso magro.

9. Lleva la pizzeta nuevamente al horno hasta que el queso se derrita y adquiera un delicioso aspecto dorado.

¡Y ahí lo tenés! Una Pizzeta de Atún o Merluza baja en calorías y rica en proteínas, perfecta para quienes buscan cuidar su salud y disfrutar de una comida deliciosa. Esta receta es ideal para aquellos que han optado por la cirugía bariátrica o están en el proceso de perder peso.


¡Disfruta de tu comida sin culpa y sigue avanzando en tu camino hacia una vida más saludable!

¡Gracias Lic. Laura por la receta!



Lic. Laura Firpo

Nutricionista

Especialista en nutrición comportamental

Obesidad y trastornos alimentarios

MN 7330

210 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page